Este jueves, un total de 557 docentes recibieron la resolución de titularización en cargo de ascenso elegido través el Concurso de Ascenso 2016. El acto fue presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, y la secretaria de Educación, María Eugenia Gutiérrez, en el Colegio Nacional Pablo Cabrera.

La decisión política de realizar la convocatoria al Concurso de Ascenso 2016 implicó para el sistema educativo provincial la restitución del derecho a la continuación de la carrera docente, así como garantizar la estabilidad docente en cargos de conducción, necesaria y postergada durante más diez años. y, a su vez, se enmarca en los fundamentos de los derechos de los docentes establecidos en la Ley de Educación Nacional 26.206 y la Ley de Educación Provincial 1327-H.


 

También se concretaron acuerdos paritarios y pedagógicos para el desarrollo de la Instancia de Oposición, permitiendo un trabajo conjunto con las organizaciones sindicales UDAP, UDA Y AMET, en una propuesta de formación continua para la docencia concursante de la Provincia de San Juan.

En su discurso, el gobernador Sergio Uñac destacó el trabajo conjunto entre Gobierno y docentes y destacó la relevancia de la iniciativa impulsada por su gestión: “Esto es un hecho trascendente, ayer en la localidad de Tres Esquinas, departamento Sarmiento, hacíamos el cierre del ciclo lectivo e inaugurábamos obras en una escuela. En charla con directivos, docentes y personal no docente, les mencionaba que en conjunto, los docentes, el Gobierno y los sanjuaninos, hicimos muchos esfuerzos para encaminarnos a cerrar un año de muchos logros”.