Una importante cantidad de alumnos y docentes del Departamento de Música, dependiente de la FFHA, de la UNSJ se reunieron este martes en el lugar donde se construye la Escuela de Música con el objetivo de realizar  un abrazo simbólico.

Toda la comunidad educativa reclamó por la finalización de las obras de la escuela que está paralizada desde hace algunos años y que por tal motivo, se ve afectada en el cursado la carrera.

Actualmente, el dictado de clases y las prácticas se realizan en las instalaciones del Auditorio Juan Victoria y en un sector al lado de la Escuela Divina Misericordia, ubicada frente al Parque de Mayo.

El 4 de abril, las clases se vieron interrumpidas ya que se dispuso que no podían continuar cursando en los camarines del Auditorio. En consecuencia, el rector Oscar Nasisi negoció con el Gobierno provincial la permanencia en esos espacios por lo menos hasta mediados de 2019 para que no haya alumnos perjudicados.

Desde la UNSJ aseguraron que siguen insistiendo ante la Nación con el pedido de fondos para la finalización del nuevo edificio, que quedó trunco cuando la empresa que lo estaba construyendo abandonó la obra en el 2015.