El índice de casos de coronavirus sospechosos con síntomas y confirmados durante abril en las escuelas sanjuaninas fue del 0,22% en estudiantes, del 3,35% en docentes y del 3,63% en no docentes.

El dato surge de lo volcado entre los pasados 1 y 30 de abril en la plataforma Cuidar Escuela, que registra la notificación de casos sospechosos y confirmados de Covid-19 en cada establecimiento de la provincia, conformando una base de datos que permite elaborar un alerta temprana para implementar acciones de prevención, control y monitoreo de coronavirus.

Desde allí se desprenden las siguientes cifras:

Según indicaron desde el Ministerio, "los datos expuestos demuestran que la escuela constituye un espacio seguro, en el que se pueden identificar los casos de Covid-19 que ingresan a la escuela porque es donde se monitorea a la comunidad educativa en su totalidad y ante la sospecha se activan los correspondientes protocolos.

"El virus no sale de la escuela, sino que entra a la escuela”, sostuvo al respecto el doctor Omar Tabacco, de la Sociedad Argentina de Pediatría, según destacó Educación.