A contramano de lo que ocurrió en julio del 2019 con el eclipse solar que tuvo a San Juan como el principal epicentro del país y el mundo, el fenómeno de este 2020, que consistió en un evento astronómico único donde la Luna arroja una sombra en la Tierra, bloqueando completa o parcialmente la luz del sol en algunas áreas, pasó casi desaparcibido para gente, al menos en la ciudad.

Un equipo de DIARIO DE CUYO recorrió distintos puntos de la ciudad y casi que no encontró adeptos al eclipse. Ni siquiera a las 13:04, el momento justo donde que el sol quedó cubierto en un 69% en San Juan.

Cabe destacar que el fenómeno tuvo su punto máximo en un horario pico en la provincia, pero igual se pudo observar a muy pocas personas con la vista hacia arriba tratando de apreciar lo que estaba ocurriendo.

En la ciudad, el Sol tomó un color rojizo y el ambiente cambió de repente, sobreponiéndose a la claridad de un día habitual de diciembre. También se percibió un breve y leve viento fresco.

En San Juan, el Gobierno había dispuesto puntos de observación en Albardón y San Martín, por ninguno tuvo demasiada concurrencia.