Hasta el mediodía de este jueves, la Unión Tranviarios Automotor Interior (UTA) mantenía firme el plan de desarrollar un paro que afectará a los colectivos de corta y media distancia durante la jornada de mañana viernes.

El titular del sindicato en San Juan, Héctor Maldonado, confirmó que la próxima audiencia está fijada recién para el próximo lunes y que no han sido notificados sobre el dictado de alguna conciliación obligatoria. Por lo que, no hay novedades posteriores al comunicado que dieron a conocer anteayer y como consecuencia la medida de fuerza sigue en pie.

Lo que piden los choferes del interior del país son respuestas vinculadas al pedido salarial formulado en una audiencia que se desarrolló esta semana en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya mas de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses", indicaron en el comunicado.

Y sentenciaron: "No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación".

En consecuencia, organizaron el paro actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, a partir de las 00 horas de mañana viernes.