Ante el reclamo de padres de la Escuela Rivadavia por el mal estado del edificio tras el terremoto de enero pasado y la falta de espacio por las obras que se están realizando, autoridades del Ministerio de Educación tomaron una medida: trasladarán a más de un tercio de los alumnos a otra institución.

“Primero hay que aclarar que la seguridad de los alumnos y docentes en ese edificio está asegurada. Tiene que quedar claro que no hay peligro porque el ala en la que se está trabajando no se está usando. Para dejar tranquilos a los papás hoy vamos a reunirnos con 5 ó 6 representantes en Infraestructura con el fin de que se saquen las dudas”, comenzó asegurando Alejandro Lampazona, director de Educación Primaria del Ministerio de Educación en diálogo con radio Estación Claridad.

Y agregó que, “el problema y el mayor reclamo de los padres tiene que ver con que, al estar desarrollándose las obras, hay poco espacio en el edificio para todos los alumnos, por ejemplo en la zona del patio. Por eso, ayer hemos podido concretar la posibilidad de que algunos de ellos comiencen a tomar clases en el edificio de la escuela Obreros del Porvenir”.

En ese contexto, indicó además “la escuela tiene una matrícula de un poco más de 900 alumnos. Vamos a trasladar 350 aproximadamente. Para eso hay que trabajar con las autoridades de la escuela, con el fin de que organicen el traspaso para que los hermanitos que asisten a la escuela tomen clases en el mismo edificio. La directora nos pidió que todo se haga desde el lunes a más tardar”.

Cabe destacar que en ese otro establecimiento de Capital no se dicta clases por la mañana, por lo que los chicos de la Escuela Rivadavia no tendrán contacto con quienes asisten a la Obreros de Porvenir.

“Las obras en la Escuela Rivadavia continuarán el año que viene por lo que, a fin de año evaluaremos cómo seguir durante el próximo ciclo lectivo para que la actividad del niño se vea alterada”, cerró Lampazona.