En la mañana de este sábado, horas después de recibir la confirmación del hallazgo del submarino ARA San Juan, Luisa Rodríguez, madre del tripulante sanjuanino Gabriel Alfaro, pidió justicia y relató cómo se siente.

“Es muy difícil estar en este lugar, para todos los familiares. En realidad yo quería que llegara este momento para que se vaya esclareciendo esto. Pero es muy difícil. Nosotros no queríamos que se nombren como personas fallecidas y uno nunca pierde la esperanza. Ahora eso terminó”, comentó Rodríguez, quien se encuentra en la Basa Naval de Mar del Plata, en radio Sarmiento.

Y confió que “él –por su hijo- amaba a la Armada, a su trabajo, lo hacía con una dedicación impresionante. Pero también amaba a la vida, amaba a su familia. Entonces, no se merecían este destino los 44 tripulantes, de ni ninguna manera. Por eso queremos justicia, no venganza, justicia en su debida medida”.

En cuanto al momento en que recibieron la noticia, contó que “los familiares ya sabíamos desde temprano que posiblemente era el ARA San Juan y estábamos muy ansiosos, pero también tratábamos de mantenernos tranquilos. A la 1 recibimos el parte de la Armada y el Ministerio de Defensa”.

A la vez, destacó: “Era el último punto que se iba a verificar. Habíamos pedido hace un montón de tiempo que se verificara”.

Para terminar: “Nosotros queríamos saber la ubicación del ARA San Juan, ya está, se encontró. Ahora viene la etapa de querer saber qué pasó. Por qué sucedió. Para eso trabajará la Justicia. Hay culpables y hay responsables de esto. El Jefe de la Armada, que sabía en las condiciones que estaba, con fallas. El Gobierno, que permitió que salieran así. El submarino se hundió por eso y bueno tendrán que salir los responsables y salir juzgados y quiero que se les dé la debida condena. Hay 44 familias que están destruidas”.