Personal del SMI se apostó en el lugar

Lo que tenía que ser una presentación alegre y divertida, se vio opacada por un hecho que no estaba en los planes de los alumnos de 6to año de la orientación Sociales del Colegio Pérez Hernández.
 

En medio de los festejos por la presentación de la campera de la promoción, los estudiantes comenzaron a tirar un polvo azul que afectó a una joven y se descompuso. Por este motivo, dos ambulancias del servicio privado SMI llegaron hasta las instalaciones del Colegio, que está al lado de la Basílica Nuestra Señora de los Desamparados.
 

Autoridades del establecimiento educativo se negaron a proporcionar información clara (identidad y edad) y hasta minimizaron el hecho, primero negándolo y, luego, no queriendo proporcionar datos a pesar de la preocupación de los padres.

Por su parte, los paramédicos que acudieron al lugar explicaron que la joven "inhaló un polvo azul y cayó al piso". Asimismo expresaron que se encontraba estable y que iba a ser llevada a una clínica privada. Los chicos involucrados en el festejo fueron enviados a sus casas, con la directiva de no hablar con nadie sobre lo que ocurrió ni brindar declaraciones a los medios.