Tal como sucede todos los años, miles de personas se movilizan al paraje Difunta Correo, en Vallecito, durante el Viernes Santo. El peregrinar comenzó anoche y esta mañana todos los espacios estaban colmados de fieles.

Familias completas se dirigieron al predio caminando, en bicicleta o en vehículos para llegar hasta las escalinatas que llevan a la imagen de la Difunta. Muchos de ellos dejaron de sus velas encendidas mientras hicieron sus pedidos y agradecieron.

Según informaron fuentes policiales, hasta la mitad de la mañana, no se habían reportado incidentes de importancia a pesar de la importante aglomeración de personas en el lugar.

Cabe recordar que, este años, para que haya un tránsito más fluido de gente en el predio de la Difunta se designaron zonas para el armado de carpas, en las zonas laterales de los tinglados y al costado del estacionamiento central, frente al paseo comercial.

Y para que la subida hasta donde se encuentra la imagen de Deolinda también sea ordenada y fluida, dividieron la escalinata principal con vallas. Un lado está destinado a los promesantes que suben de espaldas o de rodillas hasta el oratorio, y el otro para quienes lo hacen caminando. La bajada, en tanto, se realiza por la escalinata lateral.