Gladys Vergara es oriunda de Rivadavia y junto con su marido Javier Ibaceta se la puede ver con su gran variedad de productos en distintas ferias que hay en la provincia, aunque su sitio fijo es en el parque del departamento. Lleva dos años llevando adelante a fuerza de voluntad el emprendimiento que lleva su nombre, el cuál desde sus inicios no ha parado de crecer.
“Aprendí a hacer conservas en un curso que dictaban en la Municipalidad de Rivadavia. Ya sabía algo, porque me enseñó mi abuela, pero eso me ayudó a reforzar los conocimientos. Así fue como empecé, me gustó y después fui probando hacer dulces, para tener como opción además de las conservas”, comenta la sanjuanina a DIARIO DE CUYO.

En cada presentación se puede apreciar el toque artesanal y personal de Gladys. La frescura y naturaleza de sus elaboraciones se transmiten en cuanto se abre cualquier envase, donde los aromas se intensifican y el sabor genera deleite en el paladar.
A las conservas y los dulces, Gladys decidió sumarle licores artesanales, elaborados por ella misma, incorporando una opción más para sus fieles clientes como para los nuevos consumidores. “Hace poco agregamos también yuyos, todo artesanal”, remarca orgullosa.

A aquel primer curso la emprendedora local fue sumándole más formación para perfeccionar su técnica y cuidado en la manipulación de la materia prima. En ese sentido, internet se volvió en un gran aliado, iluminándola con algunas ideas que fue trasladando a sus elaboraciones, haciendo que sus producciones se distingan de otras.
Al respecto, comenta que por ejemplo tiene una línea de berenjenas al escabeche con distintas variedades. Berenjena con ají, otra opción con jalapeño, una alternativa agridulce, otra que incluye morrón, cebolla y ajó y una última que tiene los mismos vegetales y le suma jalapeño. “Mis clientes lo probaron y comenzaron a pedir más, no solo en unidades sino en cantidad, así que ahora ofrezco una opción más grande”, destaca.

En el caso de lo dulce, sucede lo mismo. Las conservas no solo son para las verduras y es así como Gladys ofrece por ejemplo frutillas en conserva, peras al almíbar, entre otras.
“Me gusta mucho lo que hago. Le dedico muchas horas, porque elaboro cada producto, lo envaso, hago el etiquetado, la publicidad y la venta. Todo sola. Mi marido me acompaña en las ferias trasladando las cosas y quedándose conmigo. Es algo que llevo adelante con mucho sacrificio y mucha pasión”, destaca la sanjuanina que pueden encontrar en la feria que se instala los fines de semana en el Parque de Rivadavia, como también en su instragram @ gladysdulcesconservasylicores.

