Este jueves se concretó el desalojo por completo de la casona ubicada sobre avenida Rawson, antes de General Paz, en Capital, que había sido usurpada por alrededor de 30 personas en situación de calle, entre adultos y menores. El lugar había cobrado notoriedad días atrás luego de una violenta pelea y motivó la intervención policial.

La propiedad volvió a manos de sus dueños, luego de haber sido escenario de allanamientos y reiterados episodios de violencia. Pese a las condiciones climáticas adversas, este jueves comenzó la limpieza integral del inmueble, tarea que contó con la colaboración de la Municipalidad de la Capital.

Durante los trabajos se pudo observar el grave estado de abandono y deterioro en el que quedó la casona tras la convivencia simultánea de numerosas familias. En el interior se retiró una gran cantidad de basura, por lo que el personal debió trabajar con trajes especiales, barbijos, guantes y lentes de protección, para evitar el contacto directo con la suciedad acumulada.

En las distintas habitaciones aún permanecían colchones, ventiladores, reposeras y catres, además de leyendas escritas en las paredes y dibujos realizados con tizas. Las paredes presentaban sectores picados y con serios problemas de humedad.

También se constató que la propiedad cuenta con una terraza y un techo lindante colapsado de basura, residuos que fueron arrojados allí de manera sostenida durante el tiempo que duró la ocupación ilegal.

Desde el entorno de los propietarios confirmaron que la casona ya fue puesta a la venta y aseguraron que habrá una guardia permanente en la zona, con el objetivo de evitar nuevas ocupaciones ilegales.

Más imágenes de la limpieza en la casona:


