Barita - Uso en blindaje de Rayos X

La barita es un mineral no metálico compuesto de sulfato de bario. Puede encontrarse en sedimentos y rocas sedimentarias y también es muy común en vetas de relleno de la piedra caliza y la dolomita. Su alta gravedad específica para un mineral no metálico, lo convierte en apto para una amplia gama de usos industriales, médicos y de fabricación. Así por ejemplo, se utiliza para el blindaje de rayos X incorporándolo al hormigón de hospitales, centrales eléctricos y laboratorios, ya que por sus propiedades bloquea las emisiones de Rayos X y 
Rayos Gamma.

Diorita - Piedra arquitectónica

Diorita es el nombre utilizado para un grupo de rocas ígneas de grano grueso con una composición mixta hecha de granito y basalto. Por lo general, se produce como grandes intrusiones, diques y travesaños dentro de la corteza continental. En la industria de la piedra se utiliza en la construcción y cuando es pulida se utiliza como piedra arquitectónica. La diorita fue utilizada como piedra estructural por las civilizaciones inca y maya de América del Sur y por muchas civilizaciones antiguas en el Medio Oriente.

Benitoita - Para coleccionistas 

La Benitoita es un mineral relativamente nuevo descubierto en California en 1907.  La ubicación de la mina donde existe el depósito se encuentra en la parte sureste del condado de San Benito, California, cerca de la línea del condado de Fresno. La Benitoita se clasifica como una roca metamórfica. Debido a su rareza y falta de disponibilidad, por quilate, la Benitoita puede ser bastante costosa. Aunque es una piedra preciosa, no se utiliza más que en artículos de joyería. Es más, a menudo se corta de manera redonda en ovales, y en su mayoría se reservan para los coleccionistas.