
El acuerdo, tras una extensa reunión, entre la Corte de Justicia de San Juan y la Unión Judicial para que de ahora en más sean tenidos en cuenta a la hora de definir los ascensos, trajo ayer un duro cuestionamiento por parte del Foro de Abogados disparando dardos tanto a De Sanctis, propulsor del convite, como también al gremio.
Ahora, Sebastián López, titular de la Unión Judicial, no ahorró en palabras para referirse a los dichos de Marcelo Arancibia y, de paso, le achacó algunas cosas: “¿Será que el Foro de Abogados no tiene problemas con los matriculados para entrometerse en las cosas del Gremio?”.
Y agregó, “flaco favor le hace a la profesión al opinar desde el desconocimiento. También al llevar las cosas al plano de la política partidaria el doctor (por Arancibia) sólo habla de su intención político partidaria a través de su oportunismo”. También contó que “propondremos modificaciones al reglamento de ascensos y el listado que se presentará de postergados es a los fines de reparar la referida postergación, lo cual no significa que vaya a ser por fuera del concurso”.
Pero le dejó sobre la mesa un tema espinoso que el Foro cuestiona; “sangran por la herida ya que están molestos con el gremio por el traslado del Centro Judicial (Ciudad Judicial del centro a la ex Cavic).
