Viejos tiempos. Adolfo Caballero y Guillermo De Sanctis. Desde el 1 de diciembre pasado que Caballero ya no pertenece a la Corte porque le salió la jubilación.
 

“Esa mujer que está escrachando usó el arte de seducir para conseguir un beneficio particular. Y como no le fue bien, la venganza es denunciar el acoso”. La frase corresponde al hasta hace 13 días cortista Adolfo Caballero cuando se le consultó por el caso Darthes y que este jueves corrió como reguero de pólvora por los medios nacional atento a lo desacertado de sus dichos. 


Quien salió a marcar la cancha es Guillermo De Sanctis, miembro del Máximo Tribunal, quien opinó del mediático caso y cuestionó los dichos de Caballero.


“Cada vez que haya una denuncia de una mujer abusada o que esté dando cuenta que ha sido víctima de un abuso, sea por el medio formal de acudimiento a la Justicia o sea por medio público (redes sociales, por ejemplo) pero que la Justicia tome conocimiento, la Justicia tiene la obligación de actuar”, dijo De Sanctis

Y fue más allá al hablar directamente de su ahora excolega, “esa opinión es fuera de foco, se queda en el anecdotario, cae en el morbo y se desenfoca en el fondo. No representa la opinión de la Justicia de San Juan. Desacertada en todo sentido”.

Además, De Sanctis agregó que “esta nueva Corte ha hecho mucho por instalar la perspectiva de género, creó la Oficina de la Mujer el Registro de la Violencia Doméstica, entre otras cosas”.