"Bueno, fue un gusto haber representado a San Juan", dijo María Emilia Colombo, la Reina del Sol, y aspiró profundo antes de soltar la soga para bajar el cerro Tres Marías, a orillas del Dique de Ullum, practicando rapel. Mientras, Andrea Bustos, la Virreina, se reía. Ella había encarado el descenso y desde unos metros más abajo se hacía la canchera. Esta imagen será parte del spot que se presentará para promocionar las actividades que los turistas podrán practicar en San Juan, durante las próximas vacaciones de invierno. La publicidad mostrará a las soberanas como protagonistas de distintos tipos de deporte aventura, de actividades culturales y en diversos paisajes.
La Virreina fue la primera en mostrar miedo, tiritaba incluso antes de subir al kayak y entrar al agua. A la Reina, en cambio, lo que más la asustó fue la altura. Sin embargo, las dos escondieron el temor cada vez que se encendió la cámara. Ya sea estando en medio del lago, colgadas a 100 metros de altura, recorriendo una pendiente en mountain bike o sosteniendo la vela del parapente, las chicas se acomodaron el pelo, sonrieron y dijeron las líneas que se habían aprendido con punto y coma sin siquiera titubear.
Desde el Ministerio de Turismo dijeron que el spot, que comenzaron a filmar en el Museo Franklin Rawson y terminarán en medio de paisajes calingastinos, saldrá a la luz el próximo 1 de julio. Estará dividido en 4 envíos de 40 segundos cada uno y se espera que hasta sea plasmado en los canales de televisión nacionales.

